Clase 9: La nueva y la vieja Argentina


Observen y analicen el siguiente video documental:



 1.- Utilizando el recurso documento  Google, continuando el trabajo colaborativo en grupos de no más de cuatro integrantes. Construirán de manera colaborativa, una nota periodística para una revista. Uno de los integrantes oficiará de secretario y creará un archivo word y lo compartirá con sus compañeros y conmigo. Además me invitará permitiéndome editar. De esta manera podré acompañar la elaboración del documento, realizar intervenciones y evaluar la actividad. El título del artículo será “La nueva y la vieja Argentina”, allí elaborarán un relato en donde cuenten los elementos o aspectos de la realidad histórica que han cambiado y los que permanecieron a partir de 1930. Deberán tener en cuenta, también, los campos de investigación de la realidad histórica planteado por Luis Alberto Romero, y que se presentaron en un power point en el blog bajo el título Introducción a la Historia.
El trabajo se entrega el viernes 28 de mayo y 4 de junio.


2.- En una segunda etapa, cada grupo compartirá su producción con el resto de sus compañeros y presentará su producción en pantalla gigante. Luego, la nota periodística será criticada por otro grupo. 

3.- A cada grupo se le entregará una rúbrica para que evalúe a otro grupo. El uno al dos, el dos al tres y así sucesivamente, y el último al uno. Rubrica para que un grupo evalúe a otro:

Muy bueno Bueno Regular
La presentación y redacción del artículo es…


El  vocabulario histórico utilizado es …


El uso de las ideas de Romero es…


Las respuestas orales del grupo a las críticas fuero…


Teniendo en cuenta la consigna, el trabajo realizado es…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será evaluado y registrado en la planilla de seguimiento.